Calama se queda con final de Torneo de Emprendimiento

En una apasionante jornada, Jorge Alano, estudiante del Instituto Obispo Silva Lezaeta, se quedó con el Torneo de Emprendimiento Interescolar El Plan, organizado por el CEDEUA.

El viernes se vivió una entretenida jornada llena de emoción y emprendimiento. 96 estudiantes de Taltal, Tocopilla, Calama, María Elena y Antofagasta llegaron hasta el Campus Coloso de la Universidad de Antofagasta para protagonizar la final del Torneo de Emprendimiento Interescolar El Plan, organizado por quinto año consecutivo por el Centro de Estudios y Desarrollo del Emprendimiento.

Las actividades comenzaron cerca de las 11.30 horas, cuando se jugó la primera ronda de esta competencia en base al juego de emprendimiento El Plan, a través del cual se generan instancias para el desarrollo de competencias como el liderazgo, la tolerancia a la frustración y la planificación, entre otras.

IMG_0456_baja

La jornada se extendió hasta cerca de las 16.00 horas, cuando Jorge Alano, del Instituto Obispo Silva Lezaeta de Calama, se quedó con el campeonato que además era clasificatorio para la final nacional, a realizarse el 18 de noviembre en Santiago.

Los demás representantes de la región son Andrés Abarca, del Netland School de Antofagasta, quien obtuvo el segundo lugar; Isidora Smith, también del Instituto Obispo Silva Lezaeta, quien obtuvo el tercer lugar; Adolfo Naveas, del Colegio Calama; Johan Plaza, del Liceo Juan Cortés Monroy Cortés de Taltal y Ronald Núñez, del Giant School de Antofagasta.

About the Author /

comunicaciones@uantof.cl

X