Observatorio de Educación se reúne con el Presidente de la FIDE

Miembros del equipo contaron a la máxima autoridad de los colegios particulares los alcances y objetivos del Observatorio de Educación

EL viernes 2 de octubre, en dependencias del Colegio San Luis, los miembros del equipo del Observatorio de Educación para la Innovación, se reunieron con el Padre Alejandro Pizarro, Rector del Colegio San Luis y Presidente de la Federación de Instituciones de Educación Particular (FIDE), para entregar la visión técnica acerca del escenario educacional regional y presentar los lineamientos generales del proyecto FIC-R Observatorio de Educación para la Innovación.

A la cita asistieron el Profesor Francisco Javier Villegas, Director del Observatorio de Educación; la académica Carmen Silva Zepeda, Coordinadora de articulación para la enseñanza media y Juan Salinas Crespo, Profesor y Periodista de la Unidad de Gestión Académica y miembro del Observatorio. En el encuentro, se plantearon las necesidades que tiene la región en el ámbito educativo y como la creación del Observatorio de Educación puede ayudar a generar insumos para ir en ayuda de los requerimientos de las distintas unidades educativas de la región. Además, se le hizo una invitación para formar parte del Comité Consultivo que esta unidad va a establecer con distintos actores relevantes del mundo de la educación regional.

Al respecto el sacerdote jesuita Alejandro Pizarro destacó que: “esta iniciativa es una gran idea porque es algo de lo que carece la región de Antofagasta, que es el análisis de la realidad en un ámbito tan importante como es la educación que de alguna manera hace insumo para el futuro. Nosotros tenemos que poner la educación dentro de las prioridades, junto con el tema medioambiental, junto con la seguridad, etc. Y para que se tomen buenas decisiones en este ámbito se necesita información y esta no existe en este minuto, por lo tanto todo lo que vaya en ese sentido es un aporte fundamental para el futuro de las políticas públicas”.

Cabe destacar que el Observatorio de Educación tiene como objetivo contribuir al desarrollo educativo regional en temáticas de innovación educativa, procesos pedagógicos y desarrollo de identidad cultural para apoyar la toma de decisiones en política educativa regional. El Observatorio de Educación para la Innovación, dependiente de la Unidad de Gestión académica de la Universidad de Antofagasta, busca desarrollar una serie de iniciativas, que vayan en la dirección de mejorar la educación a nivel regional, desarrollar oportunidades de innovación, promover la articulación de alianzas educativas en el medio regional y la difusión de actividades y resultados, entre otros.

About the Author /

comunicaciones@uantof.cl

X