Futuros Matrones y Matronas realizarán su Internado en 23 Centros de Salud del país

38 egresados de la Carrera de Obstetricia y Puericultura de la UA  inician su Internado en 23 Centros de Salud de las regiones II, III, IV, V, Metropolitana y VIII.

Esta primera actividad de titulación les permite a los egresados de esta Carrera, desarrollar las capacidades académico-profesionales, adquiridas durante los cinco años de formación de pregrado.

Al respecto la jefa de carrera, Janet Altamirano Droguett, destacó la experiencia los egresados egresados desarrollan gestión del cuidado en salud a través de las actividades insertas en el Programa de Salud de la Mujer, con pertinencia a las necesidades de salud detectadas en la localidad y ajustadas a las normativas ministeriales vigentes en el centro de salud correspondiente.

“Esto implica realizar el quehacer asistencial, administrativo y de gestión, así como también desarrollar un diagnóstico de situación de salud de la población adscrita, con el fin de elaborar un programa de intervención educativo en función de la selección de un problema detectado y que contribuya a mejorar una situación de salud” sostuvo.

Este año se renovó los convenios con los Departamentos de Salud de Calama, Tierra Amarilla, Coquimbo y Coihueco; manteniéndose el vínculo docente asistencial con la II Región, Departamentos de Salud de la III región, V región Nogales y Región Metropolitana con los Centros de Salud Familiar Santa Teresa de los Andes de San Joaquín, Santiago.

“En estos dos últimos años, se ha incrementado los convenios docentes asistenciales en pro de nuestros futuros pares, fortaleciendo el vínculo entre la Universidad de Antofagasta con el estamento empleador y por otra parte es la puerta de entrada de empleabilidad para nuestros egresados”, concluyó la jefa de carrera.

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X