Académicos de la salud aprenden sobre simulación clínica en el aula

En el marco de un convenio entre la Facultad de Ciencias de la Salud, el Departamento de Enfermería y el Centro de Innovación y Desarrollo Curricular, CIDEC, académicos de la salud se capacitaron sobre la metodología de enseñanza con simulación clínica.

Con el objetivo de conocer el innovador método de enseñanza-aprendizaje, académicos de la salud participaron del curso de capacitación “docencia con simulación clínica”, organizado en conjunto por el Centro de Innovación y Desarrollo Curricular, CIDEC, la Facultad de Ciencias de la Salud y el Departamento de Enfermería.

El curso, que duró dos días, estuvo a cargo del académico del Departamento de Enfermería y coordinador de la Unidad Simulación Clínica, Fabio Irribarren quien traspasó su experiencia en esta novedosa metodología de enseñanza y aprendizaje.

La directora del CIDEC, Viviana Ledezma, destacó la importancia que académicos conozcan y se capaciten en el método de simulación clínica, que permitirá que los futuros profesionales enfrenten de mejor manera el desafío laboral.

Finalmente, para el académico Irribarren, esta metodología coloca al estudiante en una situación similar a la que debe enfrentar como profesional, “es una estrategia para que los estudiantes puedan aprender haciendo”, afirmó.

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X