Cinco estudiantes de la UA participan en Foro de Emprendimiento

Entre el jueves y sábado de la semana pasada, un grupo de cinco estudiantes de la UA viajó a Santiago para participar del Foro Mundial de Emprendimiento Juvenil (JWEF), organizado por la Universidad de Chile.

Tras un concurso organizado por el Centro de Estudios y Desarrollo del Emprendimiento, dos equipos de la Universidad de Antofagasta fueron premiados para representarnos en el Foro Mundial de Emprendimiento Juvenil, organizado por la Universidad de Chile. La actividad, que se realizó entre el 24 y el 26 de septiembre, contempló un concurso de Pitch y talleres para los jóvenes.

Los estudiantes de Biotecnología, Andrea González, Lun-Ying Yueng y Francisca Jara, presentaron el proyecto MediPlastic, consistente en la producción de Taxol –un importante fármaco anti cáncer– a partir del cultivo de hongos en biorreactores.

Por su parte, los estudiantes de Ingeniería Civil Industrial, Mauricio Núñez y Carolos Bahamondes –quienes llegaron hasta la semifinal–, presentaron el proyecto www.tupension.cl, una web que reunirá información sobre la oferta de pensiones en Antofagasta para que los usuarios puedan comparar y cotizar en línea el servicio.

About the Author /

comunicaciones@uantof.cl

X