Futuros matrones y matronas entregaron resultados de investigaciones

En el marco de la asignatura “proyecto de investigación”, futuros matrones y matronas presentaron los resultados de los proyectos de investigación realizados junto a académicos del Departamento de Obstetricia.

Luego de cuatro meses de trabajo investigativo, los estudiantes de la carrera de Obstetricia y Puericultura, presentaron los resultados de las investigaciones realizadas en conjunto con académicos del Departamento de Obstetricia.

IMG_7288

La académica de la cátedra “proyecto de investigación” Rosella Ageno, destacó el trabajo que realizan los alumnos durante los cuatro meses de investigación, que es en paralelo a actividades de práctica, “durante cuatro meses los alumnos generan un trabajo de investigación completo de tipo cualitativo y cuantitativo, en paralelo a otras actividades”, sostuvo.

A través de estas investigaciones, los alumnos aprenden a realizar protocolos, consentimientos y asentimientos informados, además de incentivarlos, a través del plan de estudios, al área de investigación en líneas que son inherentes tanto al campo educativo, en el campo físico o en el campo clínico.

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X