Académico de la UA obtiene segundo lugar en Congreso de Hipertensión Arterial

20150904_113716

Con el trabajo titulado “Capacidad hipotensora y antihipertensiva de extracto hidroalcoholico de senecio nutas chachacoma”, el doctor Fredi Cifuentes obtuvo el segundo lugar y una mención honrosa como trabajo científico en el primer Congreso de Hipertensión Arterial realizado en Santiago entre los días 3 a 5 de septiembre.

En la oportunidad también se presentó el trabajo “Efecto de un compuesto derivado de quinona [2-(4-hidroxifenil)amino-1,4-naftoquinona] sobre musculo liso vascular: Potenciales consecuencias terapéuticas”.

Ambos trabajos fueron realizados en los Laboratorios de Fisiología Experimental y Química Biológica del Instituto Antofagasta (IA) de la Universidad de Antofagasta y en colaboración con el Departamento de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad Arturo Prat (UNAP).

Cabe destacar que este congreso tuvo como objetivo perfilar más nítidamente la disciplina de Hipertensión arterial como un área diversa, amplia y convocante que permita integrar ampliamente los diversos perfiles: investigadores, clínicos generales, nefrólogos, cardiólogos, endocrinólogos y disciplinas paramédicas: Enfermería, Nutrición, Kinesiología y Tecnología Médica, entre otras.

About the Author /

comunicaciones@uantof.cl

X