Observatorio de Educación de la Universidad de Antofagasta se reúne con Seremi de Educación

La máxima autoridad regional en educación recibió a los representantes de la Universidad de Antofagasta para intercambiar opinión sobre los alcances de los proyectos educacionales en la ciudad y comunidades escolares.

 

Durante la mañana del miércoles 9 de septiembre se llevó a cabo una reunión entre Juan Carlos Vega, SEREMI de Educación, y los representantes del Observatorio de educación para la Innovación, dependiente de la Unidad de Gestión Académica de la Universidad de Antofagasta, Francisco Javier Villegas, Director del Observatorio de Educación; Carmen Silva Zepeda, Coordinadora para la Articulación con la Enseñanza Media, y Juan Salinas Crespo, periodista de la Unidad de Gestión.

En la cita, llevada a cabo en dependencias de la SEREMÍA de Educación, en la Intendencia Regional, los representantes de la Universidad de Antofagasta expusieron respecto de los avances de diversas iniciativas educativas y retroalimentaron los alcances específicos de los proyectos educacionales que han sido adjudicados a través de iniciativas focalizadas como el FIC-R Observatorio de Educación, además de otros como el del Curso de Orientación Universitaria (COU), Plataforma inglés, el Programa de habilidades para la vida, el Programa de Musicoterapia,  el Programa de Apoyo Académico y Psicosocial (PAAS) y el proyecto FIC-R Formación Integral (dirigido a estudiantes de formación técnico profesional), que están en directa relación con los estudiantes de enseñanza media de la comuna de Antofagasta y por extensión con la política pública de la educación a nivel regional.

Al respecto, el Seremi Juan Carlos Vega destacó “el trabajo que se está realizando en conjunto con la universidad pública de la región, la que a su juicio debe estar indiscutiblemente liderando las transformaciones, el fortalecimiento y mejoramiento que requiere la educación pública. Por tanto, todos estos proyectos que han sido presentados y revisados por este Seremi apuntan directamente a mejorar tanto la gestión, la administración y calidad propia de la educación que cada uno de los establecimientos de la región están desarrollando.”

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