Estudiante de Tecnología Médica expuso en el VII Congreso Nacional de Estudiantes de Tecnología Médica

Claudio Silvestre estudiante de la carrera de Tecnología Médica presentó los resultados de su trabajo de tesis denominado“Búsqueda de inexinas en Trypanosoma cruzi” en el reciente congreso nacional de estudiantes de Tecnología Medica realizado en la Universidad de Concepción.

En la actividad, que contó con cerca de 350 participantes provenientes de todo el País, se presentaron trabajos de investigaciones, charlas de actualización y casos clínicos, relacionados a las áreas de la tecnología médica tales como imagenología, laboratorio clínico, morfofisiopatología, oftalmología y otorrinolaringologia.

El trabajo que Claudio presentó, tiene por objetivo identificar y caracterizar las proteínas denominadas inexinas en el agente causal de la enfermedad de Chagas, el protozoo Trypanosoma cruzi. La identificación de estos canales en el parasito, podría ser un excelente blanco farmacológico para el tratamiento de la infección.

Este trabajo fue realizado en conjunto con los alumnos Claudio Moraga y David Lagos en el Laboratorio de Fisiología Experimental (EPhyL) y bajo la supervisión del Dr. Jose Luis Vega, investigador del Instituto Antofagasta.

Cabe destacar que Claudio obtuvo una Beca Tesis de Pregrado otorgada por la Vicerrectoría de Investigación, Innovación y Postgrado para el desarrollo de esta tesis.

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X