Funcionarios de la UA participan en capacitación y coaching en neurociencias

Con el objetivo de cumplir metas propuestas por el Servicio de Deportes, se realizó la primera capacitación y coaching y neurociencias, en la que participó miembros del equipo de Deportes UA, Bienestar Estudiantil, entre otros.

Fernando Cabello, coordinador de docencia del Servicio de Deportes, destacó la importancia de capacitar a los funcionarios, “con esta actividad estamos cumpliendo una de nuestras metas, que es capacitar a nuestra gente, esta es la primera que se hace y se invitó a otras unidades”, afirmó.

La capacitación estuvo a cargo del jefe de carrera de pedagogía en educación física de la Universidad Santo Tomás, Marcelo Valdivia, quien realizó la presentación “Aportes del coaching y las neurociencias a los procesos de aprendizaje – enseñanza deportiva y de actividad física”.

Durante el primer día, los participantes lograron trabajar varios conceptos, entre ellos, como el deporte, actividad física, coaching y neurociencia, influyen en el análisis del docente tiene para poder funcionar respecto de su quehacer pedagógico.

Valdivia, destacó el concepto de neurociencia como un elemento de las emociones, “desde la neurociencia, conectamos los elementos de las emociones, como la emoción colectiva en las selecciones y la emoción del deportista, como un elemento de trascendencia y superación”, sostuvo.

En el segundo día, se vieron los elementos del aprendizaje significativo y el análisis realizado respecto a la mediación educativa a través del deporte y la actividad física, para finalizar dando una mirada de la macropolítica a nivel latinoamericano, nacional y local, respecto al desafío de educar deporte y actividad física.

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X