Académico de la UA lanzó su duodécima novela: “Es extraño lo que hace el amor”

libro v borquez 070815 (2) vb

Un nuevo hijo nace de la pluma del académico de la Facultad de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades, Víctor Bórquez Nuñez, quien este 2015 lanzó su duodécima novela.

Se trata de “Es extraño lo que hace el amor”, una novela fragmentada que acaba de ser lanzada al público el pasado viernes 7 de agosto. “Me propuse escribir una novela breve que no fuera lineal, no esa típica novela que tiene capítulos. Escribí una novela deliberadamente fragmentada, el lector la puede leer desde cualquier parte, por ejemplo comenzar por el final”, señaló el escritor.

En este nuevo libro Bórquez escribe la historia de 3 mujeres, todas diferentes. Una de ellas es prostituta quien ofrece sus servicios por teléfono, la  otra es ama de casa agobiada porque su marido probablemente tiene amoríos con otra mujer que es actriz o miembro de un grupo circense o que tal vez no exista.

El libro

libro

“Es extraño lo que hace el amor”, de la editorial Escritores.cl, está compilado en 70 páginas y se divide en 42 pequeños capítulos que invitan al lector a innovar en la forma de leerlo. “Ahora son los lectores quienes se encargarán de armar esta novela”.

Para el académico de la UA, esta forma de presentar su obra, fue un ejercicio de escritura muy complicada, pero a la vez muy desafiante. “Me entretuve harto haciendo este libro y creo que ha salido algo muy bonito, muy estético y me tiene muy satisfecho”, puntualizó.

Sin embargo esta forma de escribir de Victor Bórquez no es una novedad, pues ya lo hacía Julio Cortázar en su novela “Rayuela”.

“Yo como todo cortaziano me propuse en algún momento crear una novela breve que fuera compleja y entretenida de leer”.

Después de un año de trabajo, el escritor señaló que su principal inspiración fue el mundo del cine y en particular en el cine de tres creadores que son: David Lynch, Stanley Kubrick y Federico Fellini, a quienes en esta oportunidad quiso rendirles un homenaje. “Una vez más el cine cruza y desborda todos los capítulos de mi obra”.

El escritor

Víctor Bórquez Nuñez es de profesión Periodista, actualmente se desempeña como académico de la Facultad de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades de la Universidad de Antofagasta, comentarista de cine de El Mercurio de Antofagasta y del programa“El Proyector” de la Radio Universitaria. Su labor literaria comenzó en 1985, con el libro de cuentos ‘Trofeo de Caza’ y se prolonga hasta hoy, abarcando con éste doce libros.

 

About the Author /

comunicaciones@uantof.cl

X