UA y Cruzando el Pacífico inician programa de introdución al chino mandarín

En el mundo existen más de mil millones de personas que hablan chino mandarín y cada vez son más los países que lo enseñan como segunda lengua y su aprendizaje es una puerta que permite acceder a una gama de conocimientos, información, tecnologías y negocios, junto con el acercamiento a los distintos aspectos de esta cultura milenaria.

En este contexto, el Centro de Idiomas de la Universidad de Antofagasta (CIUA) y la Corporación Cruzando el Pacífico crearon el programa “Universidad de Antofagasta aprende de China”, el cual entregará becas gratuitas a las y los estudiantes de la UA, para que aprendan nociones básicas de chino mandarín y también sobre cultura china.

El programa contempla cursos e-learning, es decir, en formato online, sobre introducción al chino mandarín. Además se realizarán sesiones sobre cultura China, como por ejemplo: música antigua, la historia del país y a su vez, aspectos relevantes del arte, la danza y literatura del país asiático.

También se ofrecerán clases presenciales de chino mandarín para las y los beneficiados que obtengan los puntajes más altos del curso. Todos estos contenidos serán enseñados por Li Xiaoying, maestra de lingüística y literatura de la Universidad de Lenguas Extranjeras de Pekín, quien trabajó en el Instituto Confucio de la Universidad Nacional Autónoma de México, teniendo una amplia experiencia en la enseñanza del chino.

Al terminar el programa los beneficiados recibirán un certificado de aprobación del curso, otorgado por la Universidad y la Corporación Cruzando el Pacífico.

Inscríbete en el programa a través de: http://www.cruzandoelpacifico.org/

Más información en: uantofagasta@cruzandoelpacifico.org

About the Author /

claudia.lopez@uantof.cl

X