Comité Paritario junto a ACHS inician campaña para prevenir caídas en la UA

Con el objetivo de concientizar y prevenir accidentes por caídas, el Comité Paritarios junto a la Asociación Chilena de Seguridad, comenzaron una campaña que busca evitar lesiones por causa de caídas.

El 66% de los accidentes ocurridos en la Universidad, se deben a caídas provocadas por resbalones y tropiezos, razón por lo que el Comité Paritario de la UA junto a la ACHS, comenzaron una campaña dirigida a funcionarios y funcionarias.

Entre las principales causas, de acuerdo a Joselyn Tabilo, asesora de prevención de riesgos de la UA, se encuentra los resbalones por uso de taco, el no uso de pasamanos, el distracción por el uso del celular mientras se camina, el piso húmedo, entre otros.

CTE PARITARIO 060715 (11)

Para prevenir estos accidentes, la ACHS junto al Comité Paritario están entregando un tríptico en el que recomiendan la utilización de zapatos y taco adecuados, fijarse en los riesgos del entorno, evitar distraerse mientras se camina, utilizar pasamanos, no subir a sillas o cajas, y evitar cargar objetos que tapen la vista.

En caso de sufrir algún accidente, el funcionario o funcionaria, debe dirigirse a la ACHS, ubicada en Avenida Gracias 840 con su cédula de identidad, y dar aviso a algún miembro del comité paritario para el correspondiente acompañamiento y ayuda.

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X