Operativo Médico intervino a 23 pacientes en lista de espera

Un nuevo operativo médico realizó la iniciativa “Sembrando Salud”, a cargo del académico de la Facultad de Medicina de la Universidad de Antofagasta, Dr. Pedro Ziede.

En la Clínica Antofagasta se realizó un nuevo operativo médico “Sembrando Salud”, iniciativa liderada por el académico de la UA Dr. Pedro Ziede, oportunidad que se intervino a 23 pacientes en lista de espera del Hospital Regional..

El operativo contó con cien profesionales voluntarios, quienes donaron su tiempo y especialidades para el servicio de la comunidad.

IMG_1446

El especialista en traumatología, Dr. Saúl Muñoz, destacó la necesidad de iniciativas como Sembrando Salud, que ayuda a las personas que llevan incluso años en lista de espera, “uno viene a ayudar, a aportar para que los pacientes se sientan mejor disminuyendo las listas de esperas”.

Pacientes y familiares estaban muy agradecidos con la oportunidad de recibir la atención, luego de años de espera, como lo sostuvieron algunos parientes, “mi mamá llevaba cinco años de espera y que la hayan llamado para ser atendida es una bendición y estamos muy agradecidos”, afirmó la hija de María Díaz

En total, se realizaron 23 cirugías en traumatología, cirugía adulto e infantil, además de un operativo dental que permitió atender y entregar consejos para salud bucal.

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X