Experto internacional dicta taller de Planificación y Evaluación con enfoque de Competencias.

IMG_0755Con la presencia de máximas autoridades de nuestro plantel, el rector, doctor Luis Alberto Loyola y el vicerrector académico, Hernán Sagua, se desarrolló el taller “Planificación y Evaluación con enfoque de Competencias”, dictado por el destacado profesional mexicano, experto en el tema, doctor Roberto Castillo.

La actividad organizada por la Dirección de Docencia a través del CIDEC UA, con la finalidad de favorecer la implementación de los nuevos planes de estudio, a través de la capacitación a los equipos de rediseño y académicos, fue realizada entre los días lunes 08 y martes 09 de este mes. En el primer día el taller estuvo dirigido a la Facultad de Ciencias Básicas en la jornada de la mañana y a la Facultad De Ciencias de la Salud por la tarde.

En un mismo proceso se distribuyó en el segundo día contando con la participación de académicos de la Facultad Ciencias Sociales, Artes y Humanidades al inicio y con la Facultad de Educación al cierre.

Por su parte el doctor Castillo comentó. “Básicamente estamos hablando de enfoque de competencias y programa curricular, primero en una fase inicial que es la evaluación y planeación de competencias. Y posteriormente trabajamos de manera más detallada con la Facultad de Educación, específicamente en portafolios y rubricas, que están dentro de la evaluación de competencias”.

Junto a lo anterior detallo que la propuesta fue más cualitativa, abordando parte de los que es rubrica, matrices de valorización, como se puede obtener alguna calificación y llevarla a la parte cuantitativa, pero que en lo general dio una presentación a los participantes en función de los contenidos, basándose en la propuesta de la propia universidad.

About the Author /

luis.labarca@uantof.cl

X