Comunidad universitaria cuenta con modernas instalaciones deportivas

Cumpliendo con todas las normas de competencia, la Universidad de Antofagasta inauguró la nueva cancha de handball, las multicanchas con nuevo pasto sintético y el gimnasio con nueva superficie de juego.

Una importante inversión realizó la UA para mejorar la infraestructura deportiva del Campus, inversión que incluyó el cambió la superficie de juego de la cancha N° 1 del gimnasio Jorge Tomicic K., y las canchas N° 1 y N° 2, de hockey sobre césped y baby fútbol, además de la construcción de la primera cancha de handball de la ciudad.

Para el rector de la UA, Luis Loyola, los campos deportivos de buen nivel, permitirá desarrollar una mejor calidad de vida de funcionarios y alumnos, aportado a la formación integral de la comunidad universitaria, “con los campos deportivos que tenemos, que son de buen nivel, esperamos adquirir nuevos trofeos pero sobretodo, avancemos en la formación integral del estudiante, eso es lo que nos motiva de entregar una oportunidad de desarrollo personal”, afirmó.

CANCHAS DEPORTIVO  150615 (20)

Por su parte, el director del Servicio de Deporte y Actividad Física, Rudi Seifert, agradeció el apoyo de la autoridades quienes han facilitado los medios para satisfacer las necesidades de la comunidad universitaria, “se ha invertido un monto importante y esperamos que los alumnos así lo reconozcan y puedan disfrutar de todos estos espacios ya que el deporte es un buen medio para descubrir destrezas, desarrollar habilidades y capacidades y también para fortalecer valores”, sostuvo.

Finalmente, para los deportistas, es un gran avance que permitirá mejorar la práctica deportiva, sobretodo en disciplinas que tenían problemas con la superficie de juego, como lo afirman en el equipo de hockey sobre césped, “que hayan hecho el arreglo completo de la cancha, con las marcas, es un buen avance en un deporte como el hockey sobre césped que se está haciendo más fuerte en la ciudad y es bueno que la UA aporte con eso”, afirmó la deportista Ignacia Berasain.

Entre las obras que se realizaron, se encuentran:

Cambio de carpeta de juego cancha N° 1 Gimnasio Jorge Tomicic K., el cual cumple con todas las normas internacionales de competencia con la superficie sport court.

GIMNASIO

Cambio de pasto sintético multicanchas: El nuevo pasto sintéticos de las canchas N° 1 y N° 2, permitirá una mejor práctica deportiva, en especial la disciplina hockey sobre césped.

HOCKEY

Carpeta de juego y radier cancha de handball: la primera cancha de handball de la ciudad cuenta con una moderna superficie de juego que permite el correcto desarrollo de competencia.

HANDBALL

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X