UA implementará cuentas de correo institucional para alumnos de primer año

Todos los alumnos de primer año de la Universidad de Antofagasta contarán con un correo institucional que funciona en la plataforma Microsoft Office.

Este lunes comenzó el proceso de validación de datos para la creación de las cuentas de correo institucional para los alumnos de primer año, que deberán ingresar a activaciondecorreos.ua.cl para activar el servicio, que funciona en la plataforma de Microsoft y que da acceso no sólo al webmail, sino que también a Microsoft Office, One Drive, Lync, entre otras aplicaciones.

Milton Urrutia, director de informática de la UA, contó que en una primera etapa se asignarán mil 400 cuentas de correo para los alumnos nuevos, proceso que se extenderá por un mes. Se estableció un calendario, y dependiendo de la inicial del primer nombre del estudiante, corresponderá una fecha para activar sus cuentas.

Para hacerlo, deben ingresar un par de datos en el sistema para verificar la matrícula y de vuelta recibirán los datos de la nueva cuenta (a un correo alternativo), luego de eso, deben ingresar al webmail, cambiar la clave y podrán comenzar a utilizar su correo electrónico de la UA: nombre.apellido@ua.cl

Los alumnos antiguos podrán contar también con correos institucionales, los que serán activados durante los próximos meses.

Si tienen problemas para ingresar al sistema, deben comunicarse a consultas.correo@uantof.cl

About the Author /

claudia.lopez@uantof.cl

X