Estudiantes de básica y media ya pueden postular al XII Congreso Regional Escolar de Ciencia y Tecnología

La feria científica aborda las categorías de ciencias naturales, sociales y desarrollo en ingeniería y tecnología. Los ganadores podrán representar a la región en el Congreso Nacional de Explora Conicyt.

El PAR Explora Antofagasta comenzó la convocatoria para el XII Congreso Regional Escolar de Ciencia y Tecnología, que se realizará durante los días 22, 23 y 24 de octubre y que tiene como objetivo generar una instancia de sociabilización en la que niños, niñas y jóvenes puedan dar a conocer sus investigaciones y proyectos científicos.

El Congreso consiste en una feria en la que pueden competir estudiantes que cursen entre quinto básico y tercero medio (solo hasta los 18 años), pertenecientes a establecimientos municipalizados, particulares subvencionados y particulares pagados de la región.

Los proyectos de investigación deben estar relacionados a las categorías de ciencias naturales, desarrollo en ingeniería y tecnología o a las ciencias sociales. Así también, los equipos tienen que estar conformados por un mínimo de dos estudiantes de un mismo liceo o colegio y un profesor asesor.

Los trabajos ganadores serán los representantes de la Región de Antofagasta en el XV Congreso Nacional Escolar de Ciencia y Tecnología, al cual asistirán con estadía, traslado y alimentación pagada por EXPLORA CONICYT. Los mejores de esta última competencia podrán ser acreedores de premios que consisten en la representación del país a nivel internacional.

Las bases y formularios están disponibles en la página web del PAR EXPLORA Antofagasta www.explora.cl/antofagasta. Los estudiantes tienen plazo hasta el 25 de septiembre para enviar la postulación a enlace.explora@uantof.cl o bien, dirigirse a las oficinas del PAR ubicadas en el campus Angamos de la Universidad de Antofagasta (Angamos 601, cuarto piso).

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X