Flautista internacional presenta charla magistral

DSC_0213[1]

“Ruttlant, en una suerte de audición escuchó a los alumnos de flauta de la Carrera de Artes Musicales, indicando recomendaciones y consejos en la ejecución del instrumento”.

Una Charla magistral realizó el connotado nuevo valor de la música, flautista principal del Miami City Ballet, y joven director, Emilio Ruttlant, en el Aula Magna Mario Bahamonde de nuestra casa de estudios, este jueves 28 de mayo.

La actividad organizada por la Facultad de Cs. Sociales, Artes y Humanidades y enfocada a la nueva Carrera de Artes Musicales, contó con la participación del decano, Hugo Romero Castañeda, el jefe de la carrera, Claudio Nazar, alumnos de flauta e invitados de Liceo Experimental Artístico de Antofagasta y de la Escuela de Música del Teatro Municipal.

En una primera etapa, Ruttlant, comentó para la audiencia pasajes importantes de su joven carrera, datos de experiencia y aspectos de su trayectoria musical.

Seguido a lo anterior, el músico, en una suerte de audición escuchó a los alumnos de flauta de la Carrera de Artes Musicales, frente a la audiencia antes comentada.

Finalizó su actividad, con una muestra compuesta con parte del repertorio que presentó en el concierto ofrecido, ese mismo día, en el salón Horacio Meléndez, en el campus Angamos de nuestra casa de estudios.

Dentro de la presentación para la carrera de música, fue acompañado por la pianista, Patricia Martínez, y junto a ella dio un breve recorrido por obras inmortales de los grandes maestros de la música universal, destacando una versión para flauta del clásico, Czardas de Monti.

About the Author /

luis.labarca@uantof.cl

X