Alianza cultural entre UA y Mejillones.

IMG_0195

Director ejecutivo de la Fundación Cultural de Mejillones, Manuel Tapia Marín.

Una alianza cultural estratégica afina por estos días la Dirección de Vinculación y Comunicaciones de nuestra casa de estudios con la Fundación Cultural de la Municipalidad de Mejillones.

Así lo informó el director ejecutivo de la fundación, Manuel Tapia Marín, en una visita a nuestra casa central, explicando la proyección de la alianza antes mencionada. “Hoy estamos acá exponiendo ideas respecto a las posibilidades futuras del convenio lo que se perfila como positivo para nosotros como comuna. En lo personal creo que en los próximos meses se va a materializar este convenio de colaboración donde nosotros vamos a ser sede para la universidad, con objeto de recibir a todos sus elencos artísticos, como también nosotros traeremos nuestros agrupaciones desde Mejillones a Antofagasta, generando una cooperación permanente con la UA., en cuanto al tema artístico cultural”

Retroalimentación cultural.

Respecto a esta retroalimentación cultural, de la cual se muestra abiertamente participe, el director de la fundación mejillonina, explicó, que la idea nació en el concierto de navidad celebrado en el periodo 2014 en su comuna, en donde conoció al director de la Dirección de Vinculación y Comunicaciones de nuestro plantel, Juan Carlos Letelier, con él que comenzaron a delinear las potencias de una alianza cultural.

Respecto a la concreción del concierto de navidad como una actividad permanente entre ambas instituciones, Tapía comentó.

“El año pasado tuvimos un concierto navideño con el coro y la orquesta de cámara de la Universidad de Antofagasta, en donde participó también una delegación de alumnos de la Orquesta Sinfónica Escolar de Mejillones, SIEM.
Fue la primera vez que se hacía un concierto navideño en la plaza de armas, con un elenco tan destacado y con la participación de alumnos de Mejillones. La evaluación general  fue positiva, la comunidad quedo muy contenta, impresionada con la actuación de las dos agrupaciones, todos hicieron una muy buena evaluación. Por lo tanto nosotros en el marco de este convenio, estamos proyectando que la realización de que ese concierto sea una actividad agendada de forma permanente de aquí en adelante.

En lo personal considero que esta alianza es una propuesta muy significativa, ya que tiene ribetes de hito para la vida cultural de Mejillones y nos encontramos afinando los detalles, para que tenga el respaldo necesario”.

About the Author /

luis.labarca@uantof.cl

X