Conociendo el Mundo Marino vuelve a abrir sus puertas a los más pequeños

La muestra que año a año recibe a miles de escolares nuevamente exhibirá módulos en los que se podrá tener contacto con las diferentes especies marinas de las costas de Antofagasta. La entrada es gratuita con previa inscripción.

Desde este viernes 15 de mayo hasta el 12 de junio la muestra “Conociendo el Mundo Marino” nuevamente abrirá sus puertas a los párvulos y estudiantes del primer y segundo ciclo básico, quienes podrán aprender sobre las diferentes especies que habitan en las costas de Antofagasta.

La exposición es organizada por la Facultad de Ciencias del Mar y Recursos Biológicos de la Universidad de Antofagasta en conjunto con el PAR EXPLORA Antofagasta, y tiene como objetivo generar conciencia en los niños y niñas sobre la importancia del medio ambiente marino.

La iniciativa cuenta con un recorrido de 4 módulos ubicados en la Facultad de Ciencias del Mar (Campus Coloso UA), en los que habrá pulpos, estrellas de mar, crustáceos, tortugas, pingüinos disecados, entre otros animales, que estarán en estanques de cultivo y acuarios montados especialmente para la actividad.

El coordinador de la muestra, Sebastián Gallardo, comentó que “desde hace más de 10 años que montamos estos módulos dirigidos a la comunidad de pequeños estudiantes, quienes aparte de aprender podrán entretenerse y tener contacto real con las especies de las costas de Antofagasta. Buscamos que esta sea una instancia lúdica en la que los niños puedan irse con la idea de cuidar nuestra naturaleza y a los que viven en ella”.

La exposición — que también puede ser visitada por el público general — es guiada por profesionales y estudiantes de las carreras de Biología Marina, Bachillerato en Ciencias, Ingeniería en Acuicultura y Educación Parvularia de la Universidad de Antofagasta.

La actividad es gratuita y se desarrollará de lunes a viernes de 9:00 a 12:30 hrs. en la mañana y de 15:00 a 17:00 hrs. en la tarde. Los interesados deben inscribirse llamando al 055–2637203.

 

About the Author /

comunicaciones@uantof.cl

X