Dirección de Desarrollo Estudiantil realizó Expo Servicios dirigido a estudiantes de la UA

Expo DDE

En el marco de la entrega de la Tarjeta Universitaria Inteligente, la Dirección de Desarrollo Estudiantil llevó a cabo la EXPO SERVICIOS 2015, oportunidad en la cual se entregó información a  todos los estudiantes de la Universidad de Antofagasta sobre el funcionamiento interno de los servicios a los cuales, ellos como alumnos regulares de la institución, pueden acceder de manera gratuita.

El director de Desarrollo Estudiantil, Alexis Mamani, señaló que “esta iniciativa surge de la necesidad de acercar los servicios estudiantiles a la comunidad universitaria. Nuestro objetivo es que la comunidad, compuesta por funcionarios, académicos y estudiantes principalmente  conozcan todos los servicios que tiene la Dirección de Desarrollo Estudiantil y las unidades que la componen”.

Además agregó el director que en la oportunidad se dieron  a conocer nuevos servicios manifestó que la universidad ha ampliado en los últimos años en un 200% los beneficios que se entregan a  los estudiantes particularmente en lo que se refiere a becas de alimentación, becas de transporte y fotocopias.

Unidades

Dentro de las unidades y servicios que son parte de la DDE destacan el Servicio de Bienestar Estudiantil y Orientación, el Servicio de Deportes, el Centro de Vinculación y Seguimientos de Egresados, el Servicio Médico y Dental de Alumnos, los hogares universitarios y el Jardín Infantil Perlitas del Desierto.

Uno de los programas que resultó ser muy atractivo para los estudiantes, es el de Movilidad Estudiantil, el cual ofrece intercambio académico, cultural por un semestre en una universidad chilena o extranjera.

Mariam Honores, encargada del Programa de Movilidad, señaló que “este programa significa que el estudiante realizará ramos propios de su malla curricular, sin perder un semestre. La idea es que los estudiantes reciban una formación complementaria, que va más allá del aprendizaje propio del curriculum. La movilidad estudiantil es una oportunidad  que permite a los estudiantes desarrollar su carrera en espacios pluriculturales, con personas que tienen otra cultura, que hablan de manera diferente, que tienen otra cosmovisión del mundo”.

En dos jornadas la Expo Servicios tuvo además actividades recreativas, en donde los estudiantes disfrutaron de clases de zumba y de yoga a cargo del servicio de Deportes de nuestra universidad.

About the Author /

comunicaciones@uantof.cl

X