Perros abandonados buscan hogar

El Programa Institucional de Tenencia Responsable busca la colaboración de la comunidad universitaria para dar un hogar a los perros nuevos que llegan al campus.

Nuevos canes aparecen recurrentemente por el Campus Coloso de la Universidad, eventualmente se sientan cerca de los casinos, de alguna facultad o en las zonas de alta concurrencia.

Algunos de estos “nuevos” perros, llegan por si solos, en la búsqueda de un hogar. Pero mucho corresponden a mascotas que han sido abandonadas de manera intencional en el Campus, lo que en Chile es considerado un delito, penado con multas y consecuencias lugares. Sin embargo, se piensa que en la universidad estos perritos encontrarán un hogar sin generar ningún problema para las personas.

El Programa Institucional de Tenencia Responsable “Ellos también son UA”, cuenta con recursos muy limitados para el mantenimiento de las mascotas del campus, pero en el caso de los perros nuevos, debe recurrir a aportes voluntarios para poder cobijar es estos canes. Además, por ordenanza municipal, estos perros deben ser conducidos al Centro de Tenencia Responsable de la Municipalidad, Allí son albergados por unos pocos días y luego debe ser liberados en algún otro sector de la ciudad.

Por esto, Mascotas UA busca la colaboración de la comunidad universitaria para dar hogar a los perros nuevos que llegan al campus. Si tú o algún conocido está interesado en adoptar a uno de estos perros, puedes comunicarte al correo mascotas.ua@uantof.cl o al Facebook https://www.facebook.com/mascotas.UA

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X