Nuevos doctores, magísteres y especialistas para el desarrollo del país

POSTGRADO EGRESO 15 (33)

Después de esforzados años de estudios, la Universidad de Antofagasta entregó los nuevos grados académicos a los profesionales que decidieron seguir perfeccionándose en cada una de sus áreas.

En la oportunidad se graduaron un doctor en Ingeniería de Procesos de Minerales, dos magísteres en Ciencias de la Ingeniería mención Ingeniería de Procesos de Minerales, un magíster en Ciencias Biomédicas, 5 magísteres en Ciencias Sociales, un magíster en Salud Pública, 2 magísteres en Química, 3 magísteres en Ciencias con mención Estadística Industrial, un magíster en Desarrollo Energético, un magíster en Ecología de Sistemas Acuáticos, 3 magísteres en Ingeniería y Tecnología de los Materiales, 2 magísteres en Medioambiente y Desarrollo Sustentable y dos especialistas en Pediatría.

El rector de la UA, Luis Alberto Loyola Morales manifestó que “la universidad se viste de gala al poder graduar un número importante de magister, doctores y especialistas médicos, esto es la culminación de un trabajo realizado en equipo, por profesores académicos y la dirección superior, en aras de que esta universidad efectivamente no solo forma profesionales, sino que otorga grados académicos, para aumentar la cantidad de capital humano avanzado en esta región y en el país en sí, que lo necesita muchísimo.

Además agregó que “el desarrollo de esta región está muy ligado a la generación de conocimientos, y los actuales graduados están preparados para eso. Como decía esto es producto de un trabajo en equipo y sobre todo porque cada día vamos alcanzando metas de mejor calidad de acuerdo a la acreditación del programa”. Comentó la máxima autoridad universitaria.

La Escuela de Postgrados actualmente cuenta con 3 programas de doctorados, 11 de magíster y una especialidad médica, los cuales responden a la carencia de especialistas que se evidencia en las ciudades más alejadas de la capital de nuestro país.

Finalmente se entregó una medalla doctoral al profesional Felipe Sepúlveda Unda quien recibió de manos del rector este símbolo que lo designa como doctor.

About the Author /

luis.labarca@uantof.cl

X