Magíster en Salud Pública inició su año académico 2015

Con la charla “Evidencia en la evolución en la contaminación por metales pesados en localidad y población de Antofagasta (Estudios epidemiológicos medioambientales 2003 – 2014), a cargo de la Diputada Marcela Hernando, se inauguró el año académico del Magíster en Salud Pública.

Con la presencia de autoridades, académicos, alumnos de pre y postgrado, el Magíster en Salud Pública inició su año académico invitando a la Diputada Marcela Hernando a dictar la charla inaugural.

La Directora del Magíster en Salud Pública, Dra. Catalina Tapia, destacó la reestructuración que el programa tiene desde el 2014 y que este año cuenta con 16 alumnos matriculados, “la charla inaugural de hoy da por iniciadas las actividades del año y lo hace invitando a una autoridad relacionada con el tema de la salud pública”, afirmó.

Por su parte, el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Marcos Cikutovic, agradeció a la Diputada por su visita, “en la ciudad tenemos una demanda ciudadana por el asunto de la contaminación y se le invitó como médico y autoridad política”, sostuvo.

La charla “Evidencia en la evolución en la contaminación por metales pesados en localidad y población de Antofagasta (Estudios epidemiológicos medioambientales 2003 – 2014)”, mostró la secuencia histórica del puerto y su incidencia en la contaminación de la ciudad a través de imágenes y estudios.

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X