Nutricionistas participaron en curso en la UA

Con el objetivo de actualizar conocimientos respecto al soporte nutricional, la Carrera de Nutrición y Dietética organizó el “Curso de Soporte Nutricional, cuándo, cómo y qué”.

Con la participación de profesionales y alumnos de la carrera de Nutrición y Dietética de universidades de la macrozona norte, se realizó el Curso de Soporte Nutricional, cuándo, cómo y qué, organizado por la carrera de Nutrición y Dietética de la UA junto al Colegio de Nutricionistas de Chile.

Durante dos días, los alumnos y profesionales participaron de 10 clases dictados por la profesional Karen Riedemann, Directora Nacional del Colegio de Nutricionistas, y que abarcó diversos temas como la valoración del estado nutricional de paciente crítico, requerimientos nutricionales, complicaciones de la nutrición enteral y cómo resolverlo, soporte nutricional domiciliario, entre otros.

La profesional, agradeció la acogida que tuvo el curso, con participación de alumnos de Arica, Iquique y Antofagasta, “este curso nació por la importancia de poder tener mayores conocimientos respecto a lo que es la nutrición y temas ligados al soporte nutricional”, sostuvo.

Por su parte, La jefa de carrera de Nutrición y Dietética, Ana Wall, destacó el importancia que el tema abordó, “es importante repasar y actualizarnos en los avances que hay y en temáticas que son importantes”, afirmó.

Quienes participaron del curso, tuvieron que rendir una prueba de diagnóstico y una al finalizar el curso para poder cuantificar los avances y recibir su certificación.

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X