UA implementa Programa Institucional de Tenencia Responsable

Dada la presencia de perros abandonados en el Campus Coloso, la Universidad de Antofagasta conformó un Comité Institucional de Tenencia Responsable, grupo de trabajo transversal entre distintos estamentos de la Universidad y externos.

 

Perros UA (2)

Con el objetivo de implementar diversas actividades que permitan proveer a los canes que se encuentran en el Campus Coloso de elementos básicos para su mantención, como cuidado veterinario, alimentación, refugio y entrenamiento, y reducir su exposición a situación de maltrato o rechazo, la Universidad de Antofagasta conformó un Comité Institucional de Tenencia Responsable.

También se implementarán protocolos y normas establecidas para dar solución a la problemáticas que los perros representan como riesgo a la seguridad y la salud como fuente de contaminación dentro y alrededor del Campus.

Este grupo de trabajo incluye la participación del Proyecto Asociativo Regional EXPLORA Antofagasta, el Departamento Animalista de la FEUA, el Centro de Alumnos de Biotecnología y el Centro de Educación en Tenencia Responsable de Mascotas de la Municipalidad de Antofagasta, dirigidos por la Dirección de Personal y Administración de Campus.

Perros UA (3)

El Programa desarrollará estrategias de educación que mejoren la forma en que los perros se relacionan con las personas dentro del campus, y generen conciencia responsable en la comunidad universitaria de los aspectos a considerar antes de adquirir un perro.

Aquellos interesados en participar como voluntarios en el cuidado de los perros o aportar con elementos para su cuidado, o si tienen alguna dudas o inquietudes relacionadas al Programa o los perros, pueden escribir al correo mascotas.ua@uantof.cl o seguir en Facebook “Ellos También son UA” https://www.facebook.com/mascotas.UA donde periódicamente se publicará información sobre la tenencia responsable de mascotas en el campus.

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X