Realizarán curso internacional sobre resistencia bacteriana a los antibióticos

El próximo 5 y 8 de enero se llevará a cabo el Curso Internacional de Resistencia Bacteriana a los Antibióticos: Pasado, Presente y Futuro, el cual es organizado por la Unidad de Microbiología del Departamento de Tecnología Médica de la Universidad de Antofagasta.

Pills

En esta oportunidad participarán como invitados, expertos regionales, nacionales e internacionales. A ello se suma además un importante número de profesionales y alumnos de diversas Universidades del país.

Este curso está dirigido a médicos, odontólogos, bioquímicos, químicos farmaceúticos, tecnólogos médicos, enfermeras, matronas y profesionales afines.

Dentro de los objetivos de este curso destaca el actualizar los conocimientos sobre la resistencia bacteriana a los antibióticos, intercambiar experiencias y mantener los diálogos abiertos en torno a esta problemática, para que permitan entender mejor el problema y proponer algunas medidas que tiendan a disminuir la resistencia a los antibióticos en Chile.

Algunos de los contenidos teóricos que se tratarán en el curso internacional son Evolución de la resistencia a los antibióticos, Principales mecanismos de resistencia a los antibióticos, mecanismos de resistencia en bacilos Gram negativos, Staphylococcus aureus resistentes a meticilina (SARM) en Chile, Características fenotípicas y genotípicas de SARM en Antofagasta, entre otros.

About the Author /

comunicaciones@uantof.cl

X