UA y UCN reconocen a puntajes de PSU regionales y nacionales

En representación del Consejo de Rectores de Universidades Chilenas, CRUCH, la Universidad de Antofagasta junto a la Universidad Católica del Norte, entregaron a un reconocimiento a los alumnos que obtuvieron puntaje regional y nacional.

 

PSU, MEJORES.. (44) B

 

Un reconocimiento entregó en representación del CRUCH, las universidades de Antofagasta, UA, y Católica del Norte, UCN, a los alumnos de la Región que lograron puntaje regional y nacional en la Prueba de Selección Universitaria.

El rector de la UA, Luis Loyola, les deseo éxito en el futuro de estos estudiantes y destacó el esfuerzo de los alumnos y sus familias, además del rol de las universidades que forman parte del CRUCH, resaltando la formación integral que entregan, “universidades que destacan en investigaciones en el país, universidades que aseguran su calidad en la enseñanza, ofreciendo educación continua y programas de postgrado, cumpliendo nuestro rol social”, afirmó.

Asimismo, el rector de la UCN, Jorge Tabilo, invitó a los alumnos, a pensar en el futuro, con una vocación de proyección y valores para que elijan la carrera que los llame, “lo que han logrado, es resultado de la constancia y dedicación que asumieron y los invito a que la carrera que elijan sea la que su corazón les llame”, finalizó.

El Seremi de Educación, Juan Carlos Vega, manifestó que las universidades locales, junto al gobierno, deben trabajar en conjunto para retener en la región a los alumnos talentosos, “debemos trabajar para ofrecer a los alumnos talentosos carreras que quieren estudiar para que se queden en la región para que sean un aporte a nuestro desarrollo”, sostuvo.

 

PSU, MEJORES. SEBASTIAN. (23) B

 

El alumno Sebastián Nash, del colegio Antonio Rendic y puntaje nacional en matemática, quiere estudiar ingeniería civil industrial en la Pontificia Universidad Católica de Chile, PUC, “iba caminando con mi hermano, vi que tenía una llamada perdida, llamé y ahí me avisaron, estaba feliz así que fui corriendo a mi casa a avisarle a mis papás”, cuenta sobre cómo se enteró.

Por su parte, su padre, recibió con alegría y emoción la noticia, destacando que desde primero medio que Sebastián había manifestado dónde estaban sus intereses, por lo que se trazó las metas que la cumplió, “ha sido un fin de semana extraordinario para nosotros no sólo porque es su gran momento sino que de algunos manera rebasa a toda la familia y todos nos sentimos muy contentos y alegres por él”, sostuvo.

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X