Un balance más que positivo

Con el simposio “Alimentos: Investigación, Desarrollo e Innovación” concluyeron las actividades de vinculación emprendidas durante el año por el Departamento de Alimentos de la UA. 

El Dr. Pedro Cerezal investigador del Departamento de Alimentos fue uno de los expositores del Simposio

El Dr. Pedro Cerezal investigador del Departamento de Alimentos fue uno de los expositores del Simposio. 

Ante un amplio marco de asistentes en el Salón de Extensión Horacio Meléndez del Campus Angamos se desarrolló el segundo simposio “Alimentos: Investigación, Desarrollo e Innovación” organizado por el Departamento de Alimentos de la Facultad de la Salud de la UA. La actividad corresponde a un proyecto de vinculación adjudicado por el departamento y conforma la última actividad programada para cerrar un 2014 pleno de este tipo de actividades dirigidas a profesionales del área, académicos, estudiantes e investigadores.

El académico y coordinador de la iniciativa de divulgación científica, Hernán Muñoz, dijo que el objetivo del proyecto fue dar a conocer temas contingentes en el área de la Ingeniería de Alimentos y sus temáticas relacionadas como la investigación e innovación, sello que el departamento ha plasmado en la carrera que imparte. “Daremos a conocer nuestros avances en investigación, innovación y desarrollo de productos en el área de los alimentos, además de tratar temáticas relacionadas a riesgos y gestión de la calidad en esta industria”, explicó Muñoz.

La jornada se extendió durante toda una mañana y marca la proyección del departamento en cuanto a las actividades de investigación, vinculación  y docencia. “Este es el segundo simposio que emprendemos y esperamos poder seguir realizando este tipo de actividades de vinculación con el apoyo de las distintas instancias universitarias y  la participación de estudiantes de pre y postgrado además de académicos e investigadores”, concluyó el profesional.

 

About the Author /

claudia.bravo@uantof.cl

X