Diseño Gráfico y su gran hito anual

El segundo encuentro de Diseño ” La Croquera” tuvo como invitado especial a Fernando del Vecchio que dictó el seminario ” Dirección de Empresas Creativas”, dirigido a estudiantes, académicos y profesionales de la UA.

Durantela jornada inaugural el decano Romera dio la bienvenida a los participantes y agradeció el apoyo hacia el Proyecto de Vinculacuión emprendido por la Facultad de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades

Durantela jornada inaugural el decano Romera dio la bienvenida a los participantes y agradeció el apoyo hacia el Proyecto de Vinculacuión emprendido por la Facultad de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades

Todo un éxito resultó el segundo encuentro ” Diseño muestra La Croquera” organizado por la carrera de Diseño Gráfico de la UA. La actividad que corresponde a un proyecto de Vinculación adjudicado por esa carrera, reunió durante dos días en las dependencias de Fundación Minera Escondida, a estudiantes, académicos y profesionales en torno a diversas temáticas relacionadas al rol del Diseñador Gráfico, sus proyecciones y experiencias, a través del testimonio de profesionales titulados en la UA.

En la actividad destacó el seminario realizado durante el segundo día, ” Dirección e Innovación de Empresas Creativas”, dictado por el Dr. Fernando Del vecchio, profesional argentino de reconocida trayectoria internacional como conferencista que planteó ante los asistentes una particular visión sobre el rol como emprendedor que deben asumir estos profesionales.

Cultura emprendedora e Industrias Creativas

Según explicó del Vecchio, ” El diseño se integra dentro del concepto de Industrias Creativas desde el punto de vista del emprendimiento, desarrollando esas aptitudes como una forma de generar trabajo”. La idea, dijo, ” es que los diseñadores logren ver de que forma proyectar su trabajo desde una perspectiva distinta”. Ya que que estos profesionales ven su negocio como venta de diseño, “entonces si se relacionan con clientes que no son diseñadores, esos clientes ven el producto  de una forma distinta”, explicó. En ese contexto, los conceptos que trabajaron en el seminario, fue que los Diseñadores logren hablar en una misma frecuencia con sus clientes, ” y que de esa forma consigan mejores proyectos que habitualmente no consiguen por no hablar en el mismo lenguaje”, enfatizó.

Rol del diseñador

Para del Vecchio el Diseñador debe ser un comunicador efectivo, ” debe diseñar una pieza de comunicación para que su cliente se comunique efectivamente a su vez, con el suyo. Entonces su trabajo no tiene que ver sólo con diseñar sino que con comunicar efectivamente algo importante para su cliente. Entonces su rol es trabajar en proyectos de diseño gráfico de manera integral, a través de la comunicación efectiva”, concluyó el experto.

 

 

About the Author /

claudia.bravo@uantof.cl

X