Destacan en Nacional de Química

Realizadas en la Universidad de Santiago de Chile, los alumnos José Luis Albornoz de 2° medio del colegio Luis Cruz Martínez de Calama, y Bastián Gatril, estudiante de 3° medio del Colegio Chuquicamata, lograron medalla de bronce y oro, respectivamente, en XXII Olimpiada de Química. 

p1180797

El talento y trabajo comienza a dar frutos en la región.

Exitosa fue la participación de los representantes de la Región de Antofagasta en las XXII Olimpiadas de Química desarrolladas en la Universidad de Santiago de Chile, USACH, quienes obtuvieron medalla de bronce en la categoría segundo medio, y oro en la categoría tercero medio.

Los alumnos José Luis Albornoz del Colegio Luis Cruz Martínez logró bronce en la categoría segundo medio; y el alumno Bastián Gatril, del Colegio Chuquicamata logró la presea de oro en la categoría tercero medio, y competirá en el certamen internacional de la categoría.

Para el Presidente Regional de la Olimpiada Chilena de Química y académico de la Universidad de Antofagasta, Marcelo Jara, destacó la buena participación que tuvieron los alumnos, logrando el objetivo de lograr una buena representación de la región, “los estudiantes mostraron que en la Región hay talento y Bastián, obtuvo medalla de oro de categoría tercero medio, está entre los mejores alumnos del país”, sostuvo.

foto_grupal_concursantes_0

Jóvenes químicos se destacan a nivel nacional.

La competencia, congregó en la Capital del país a cerca de 85 personas, entre profesores y los mejores estudiantes de segundo, tercero y cuarto medio del país, quienes durante cuatro días, tuvieron que resolver pruebas teóricas y prácticas, correspondientes a las pruebas de la final nacional.

La Olimpiada Chilena de Química (OCHQ), es un programa que incluye múltiples y variadas actividades para alumnos y profesores de enseñanza media. Junto a las pruebas que seleccionan a los mejores alumnos del país en cuanto a conocimientos en química, se realizan visitas a grupos de investigación, actividades recreativas, además de talleres de desarrollo profesional para profesores.

Es una competencia anual que se desarrolla desde 1992, que comprende la resolución de problemas teóricos y experimentales de química. El objetivo es incentivar a los estudiantes el estudio de la disciplina, para orientar a alumnos destacados hacia el estudio de carreras relacionadas con las ciencias químicas.

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X