Un día en Termoeléctrica E-CL

Los estudiantes, acompañados por la profesora Vinka Monardes, pudieron conocer las instalaciones y principales innovaciones de la Termoeléctrica E-CL de Mejillones

IMG_3526

El grupo de estudiantes de la UA estuvo en el vecino puerto.

Cerca de 30 estudiantes de Investigación Operativa II visitaron la Termoeléctrica E-CL de Mejillones, actividad organizada por el CEDEUA a través del Programa de Vinculación Universidad Empresa (PVUE).

En la visita pudieron constatar en la práctica la gestión operativa de la planta, además de conocer las instalaciones e innovaciones que se han ido llevando a cabo en materia de Responsabilidad Social Empresarial y Responsabilidad con el Medio Ambiente, como el depósito de residuos de ceniza y su uso para la elaboración de ladrillos, los filtros, control de emisiones y elaboración de biocombustibles, entre otros.

IMG_3540

Entre los aspectos que más llamaron la atención fue la piscicultura instalada en la planta, la cual reutiliza el agua cálida que descarga de la central para el cultivo de un pez proveniente de Norteamérica, la Cobia.

La visita forma parte de las diversas actividades organizadas por el CEDEUA y el PVUE conducentes a la formación integral de los estudiantes, poniendo énfasis en materias de emprendimiento.

About the Author /

comunicaciones@uantof.cl

X