Aportando a un nuevo orden

Con la participación del personal del Campus Angamos, Área Clínica, Teatro y Centro de Educación Continua, comenzó el trabajo para elaborar el Plan de Desarrollo Estratégico 2015 – 2025 que proyectará el quehacer de la Universidad en los próximos años.

DGAI  PDE, ANG. 121114 (57) BBB

Personal de la institución se reunió en el Salón Horacio Meléndez.

En el marco de la formulación del nuevo Plan de Desarrollo Estratégico 2015 – 2025 (PDE) de la Universidad de Antofagasta, la Dirección de Gestión y Análisis Institucional (DGAI), organizó once talleres, convocando a académicos y personal no académico y estudiantes, orientados a levantar información desde la comunidad de la universidad, todo desde una perspectiva de participación.

Los talleres comenzaron con la participación de los funcionarios y profesionales de campus Angamos, Área Clínica, Teatro y Centro de Educación Continua, quienes, participaron en diversas mesas elaborando temas como las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas, la misión y la visión.

Sara Paredes, Directora de la DGAI, destacó el trabajo realizado en el primer taller y lo catalogó como exitoso y realizó un positivo balance de la reflexión que realizaron los participantes quienes compartieron en común una mirada positiva del futuro de la Universidad. “Tienen una mirada de querer ser una universidad posicionada en el medio y nos plantearon un enorme desafío: estar en los cinco lugares en los próximos diez años”, afirmó.

DGAI  PDE, ANGAMOS, 121114 (18)

Nuevos planteamientos e ideas surgieron desde las distintas mesas de trabajo.

Por su parte, el rector de la Universidad de Antofagasta, Luis Loyola, valoró el trabajo que comenzó ayer y permitirá tener una visión de lo que se quiere que sea la universidad a diez años y que se podrá construir entre todos los involucrados en el día a día, profesionales, académicos y estudiantes. “Entre todos actuaremos positivamente para que esta universidad pueda crecer hacia la excelencia, que es lo que queremos todos”, sostuvo.

El Plan de Desarrollo Estratégico es la carta de navegación que guía en los próximos años las acciones, teniendo como orientación los principios y valores de la Universidad de Antofagasta.

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X