Ingeniería en Alimentos celebró 51 años desde su creación

Con profesionales provenientes de las distintas regiones del país se llevó a cabo el encuentro de ex alumnos de las carreras  de Ingeniería en alimentos, Técnicos en Alimentos, Tecnólogo en Alimentos e Ingeniero de Ejecución en Alimentos.

CEXEAL CENA Ciro, Joegw, Fernando, Victor y Nelson

Fueron 33 ex alumnos que llegaron a compartir y recordar experiencias de antaño y donde además se distinguió la participación del profesor  Alejandro Flores Serazzi, quien ejerció el cargo de jefe de carrera entre los años 1969 y 1972 y  a los ex académicos de la Carrera Afrodita Satás Romo, Ciro Correa del Burgos, Alicia Araya Fuentes y José Rebolledo Celedón.

Visita

Una de las actividades que contempló el encuentro fue la visita a la Planta Piloto y a los laboratorios del Departamento de Alimentos en el Campus Coloso.

El ex académico y organizador del encuentro, Nelson Iribarren señaló que “fue un momento de gran felicidad, ya que uno vio a los jóvenes como ingresaron a la carrera y verlos ahora como se han superado en la vida es realmente emocionante”.

Dentro de las ideas que surgieron en el encuentro destacan formar alguna fundación de especialistas, hacer un simposio para que varios de los titulados de la UA demuestren su experiencia e intercambiar conocimientos de las cuatro carreras que algunas fueron dictadas por la institución, esto es: Técnicos en Alimentos, Tecnólogo en Alimentos, Ingeniero de Ejecución en Alimentos e Ingenieros en Alimentos.

“Yo lamento mucho que se haya cerrado la carrera de Alimentos, ya que es una carrera que tiene una gran demanda a nivel regional, ya que existe un campo, existen académicos idóneos y la infraestructura apropiada”, expresó el ex académico.

El encuentro de ex alumnos fue amenizado por el conjunto folclórico Caliche, quienes llevaron la alegría, el baile y la entretención a los 33 profesionales que recordaron historias vividas en los distintos campus de nuestra universidad.

 

 

 

 

 

 

About the Author /

comunicaciones@uantof.cl

X