Brillo, Color y Ciencia

Cerca de un millar de alumnos de diferentes establecimientos participaron de un pasacalle, en el centro de Antofagasta, organizado por PAR EXPLORA Antofagasta. 

Cerca de mil alumnos participaron de la primera actividad oficial del Mes de la Ciencia.

Cerca de mil alumnos participaron de la primera actividad oficial del Mes de la Ciencia.

Un colorido y bullicioso paseo por las calles céntricas de Antofagasta tuvieron Albert Einstein, Isaac Newton, Blois Pascal, Louis Pasteur, Charles Darwin, Marie Curie, Nicolás Copérnico y muchos otras grandes personalidades de la ciencia y la historia universal. Esta “fantasía callejera” se pudo lograr y personalizar en los cerca de un millar de escolares que participaron del tradicional pasacalles científico que da por iniciado el “Mes de la Ciencia”, organizado por PAR EXPLORA Antofagasta.

En la actividad participaron escuelas, liceos y colegios de la ciudad, además de academias científicas y diversas instituciones públicas y privadas que apoyan este tipo de iniciativas. Entre ellos, destacaron el LEA, Liceo B-13, Lecya, Escuelas D-74, D-73, D-138, E-97, Javiera Carrera, República de Argentina, Elmo Funes, D-66, Colegio Giant School y Escuela de Párvulos Semillita.

La fiesta tuvo payasos, alegorías, batucadas y diversos tipos de entretenciones que adornaron las principales calles del centro de la ciudad. El Teatro de los Sueños, aportó con su elenco de “saltimbanquis” que pusieron color, música y alegría.

La gracia y entusiasmo de los más pequeños.

La gracia y entusiasmo de los más pequeños.

La alegoría comenzó en la explanada del Ferrocarril Antofagasta y tuvo su punto culmine en la intersección de las calles Prat con Matta, donde un grupo de estudiantes de la escuela Elmo Funes, integrantes del programa Nuestro Norte SaludA LA VIDA de Aguas Antofagasta, dramatizaron una obra sobre la vida saludable.

Para la directora del proyecto PAR EXPLORA Antofagasta, Gladys Hayashida, esta fue una gran actividad que reunió a escolares de toda la ciudad y que dio por inicio una serie de actividades que se desarrollarán durante todo el mes de octubre. “Estamos muy contento con la respuesta de nuestros escolares y con el apoyo que brindó el público durante toda la jornada. Esto es algo que se viene repitiendo año a año y que acerca a la gente al conocimiento de la ciencia, la innovación y tecnología. Esperamos seguir contando con el apoyo de las instituciones y de toda la comunidad”, finalizó.

El Mes de la Ciencia tiene actividades para todos los gustos.

El Mes de la Ciencia tiene actividades para todos los gustos.

About the Author /

comunicaciones@uantof.cl

X