Investigador UA es nuevo presidente de la Sociedad Chilena de Reproducción y Desarrollo

El director del Instituto Antofagasta de la UA, doctor Patricio Morales Retamal, fue elegido para presidir durante dos años la Sociedad Chilena de Reproducción y Desarrollo, entidad científica sin fines de lucro y de gran prestigio nacional e internacional e integrada por un selecto grupo de investigadores de diversas universidades y centros de estudios de Chile.

A juicio del doctor Morales, este nombramiento en el ámbito científico nacional le entrega una mayor visibilidad en ese contexto a la Universidad de Antofagasta, junto con representar un reconocimiento al trabajo realizado en esta área. IMG_9976 IMG_9986

Esta sociedad está afiliada a la Sociedad de Biología de Chile y el doctor Patricio Morales será el primer académico de la UA en ocupar su presidencia por un periodo de dos años.

“Es un gran desafío personal dirigir los destinos de esta organización por el periodo que comienza, donde una de las mayores metas es organizar de buena forma las reuniones anuales los años 2015 y 2016”, explicó.

La XXVI Reunión Anual de esta sociedad se realizará en Antofagasta entre el 4 y 7 de septiembre de 2015. Durante este evento tendrán lugar conferencias, simposios, sesiones de presentaciones libres y exposición de posters, en las que investigadores y alumnos de diversas universidades del país expondrán sus descubrimientos científicos.

 

 

 

 

About the Author /

David.pasten@uantof.cl

X