Antofagastinos defienden el título en Torneo nacional de Emprendimiento

Estudiantes de Antofagasta y Taltal esperan regresar con el título a la región, en este campeonato que potencia habilidades de emprendimiento en jóvenes de todo el país.

IMG_2633

Una delegación de cinco estudiantes de Antofagasta y Taltal viajará este lunes a Concepción para representar a la región en la final nacional del Torneo de Emprendimiento El Plan.

El campeonato, basado en el juego de emprendimiento El Plan, busca potenciar las habilidades emprendedoras de jóvenes de todo el país, quienes compiten para ser “el emprendedor del año”. Antofagasta, ganadora de dos de las tres versiones que se han realizado, estará representada por los estudiantes Osvaldo Arredondo, Jorge Hermosilla, Yeric Córdova, José Benavente y Rayen Cayupi.

A nivel regional, el campeonato es organizado por el Centro de Estudios y Desarrollo del Emprendimiento de la Universidad de Antofagasta (CEDEUA), quienes por cuarto año consecutivo desarrollan esta iniciativa que abarca toda la región. Al respecto, Evelyn Sepúlveda, Coordinadora de gestión del CEDEUA, explica que “el Torneo forma parte de una iniciativa mucho más amplia, en la que los estudiantes tienen la posibilidad de realizar proyectos de mejoramiento de espacios públicos en sus colegios, recibiendo capacitación en energías renovables no convencionales y en competencias asociadas al emprendimiento. Como universidad estamos muy contentos con los resultados y esperamos traer nuevamente la copa a la región”.

La actividad se realizará el próximo martes 7 de octubre en el hotel Sonesta y es organizada por Fundación Entrepreneur, y además cuenta con el patrocinio del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo.

About the Author /

comunicaciones@uantof.cl

X