Lanzarán proyectos FIC-R en Región de Atacama

Con motivo del lanzamiento de los proyectos que la Universidad de Antofagasta se adjudicó en la región de Atacama, este martes 15 de Julio en el Salón Carlos María Sayago,  ubicado en Carrera 645 Copiapó, se llevará a cabo la ceremonia oficial de lanzamiento de dos importantes proyectos que desarrollará la UA.

DSCN0852

En esta oportunidad se darán a conocer los detalles de los proyectos “Evaluación Biogeoquímica de aguas en cuencas cerradas altoandinas de la región de atacama. Bases científicas del recurso hídrico para la innovación y la competitividad” y  “Planta piloto para desarrollar nuevos fluidos de almacenamiento de energía solar” los que han sido apoyados por el Fondo para la Innovación y la Competitividad de la Región de Atacama.

Estos proyectos, englobados dentro de la investigación para una gestión sostenible de los recursos, ya sean hídricos como energéticos, suponen un ejemplo más, de la capacidad de la Universidad de Antofagasta  para atraer recursos, así como de su interés para establecer redes transregionales.

Cabe destacar que participarán de este encuentro los académicos  Miguel Vargas Correa, Intendente de la Región de Atacama, Marcos Crutchik Norambuena, Decano de la Facultad de Ingeniería y los directores de los proyectos  Jorge Valdés Saavedra,  y Ángel Gabriel Fernández Díaz-Carralero.

About the Author /

comunicaciones@uantof.cl

X