Facultad de Ciencias Básicas inauguró Curso de Orientación Universitaria

En el marco de la inauguración del Curso de Orientación Universitaria, COU 2014, la Facultad de Ciencias Básicas firmó junto a padre y apoderados un compromiso con el que se hacen responsables en dar las facilidades para que alumnos participen de las clases.

 

WEB TALTAL  (142)

 

Con el objetivo de inaugurar el Curso de Orientación Universitaria 2014, la Facultad de Ciencias Básicas junto a apoderados, alumnos y la comunidad educativa de Taltal, se firmó un compromiso entre los alumnos y la facultad de apoyo para su preparación de ingreso a la Universidad.

El COU 2014, consiste en una preparación en matemática y ciencias a alumnos de cuarto medio de establecimientos de Taltal, Calama y Antofagasta, con clases que comenzaron en mayo y continúan hasta noviembre, y quienes aprueben y cumplan los requisitos, obtienen un cupo en el Programa Bachillerato en Ciencias para el año 2015 y la beca COU equivalente al 25% del arancel de matrícula por los dos años que dura el Bachillerato.

En total, son más de 130 alumnos que participan del COU, los que deben cumplir con el 75% de asistencia a las clases del día sábado, rendir las pruebas mensuales para ver el progreso de los estudios y finalmente, rendir la PSU.

El decano de la Facultad de Ciencias Básicas, Guillermo Mondaca, destacó el apoyo que se le entrega al estudiante y el compromiso de los padres en motivar a los alumnos y dejarlos asistir a las clases, “agregamos un apoyo pedagógico durante el primer año con un tutor para un grupo de alumnos, quien los orientará para lograr el éxito en sus estudios”, afirmó.

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X