Entregan becas de honor a estudiantes que ingresaron en primer lugar de sus respectivas carreras

En el marco del trigésimo tercer aniversario de la Universidad de Antofagasta, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de Becas de Honor año 2014.

WEB BECAS DE HONOR 230614  (2)

En esta oportunidad se entregaron 17 becas a los jóvenes que demostraron a través de su esfuerzo, ser los mejores puntajes de ingreso a las distintas carreras que imparte nuestra institución.

Katica Vrsalovic estudia actualmente la carrera de Medicina. Con sus 786 puntos en la PSU tenía la posibilidad de estudiar en las universidades Católica de Santiago y Universidad de Chile, sin embargo señaló que escogió la UA ya que le llamó la atención el curriculum de esta casa de estudios “además iba a estar cerca de mi familia y tomé en cuenta esta opción también por la beca de honor”.

A su vez Daniel Ruiz de la carrera de Ingeniería Civil Industrial cuenta que con sus 680 puntos expresó que “conocía personas que estudiaban en esta universidad y al ser estatal siento que es  la más representativa de la región”.

Galardonados

Los jóvenes que recibieron una beca de honor son Yulliza Araya de Pedagogía en Lenguaje, Camila Araya de Nutrición y Dietética, Martín Araya de Bioquímica, Javiera Canibilo de Kinesiología, María José Clavería de Fonoaudiología, Catalina Cortés de Obstetricia y Puericultura, Sthepan Escrich de Ingeniería Civil Industrial Mecánica, Alison García de Tecnología Médica, David García de Ingniería Civil Industrial electrónica y Matías Luengo de Ingeniería Civil Industrial en Minas.

También se vieron beneficiados los estudiantes José Mondaca de Ingeniería Comercial mención Negocios Mineros, Hillary Montaña de Enfermería, Marisol Nuñez de Odontología, Sebastián Rodríguez de Biotecnología, Daniel Ruiz de Ingeniería Civil Industrial, Valentina Villalobos de Bachillerato en Ciencias de la Salud, Katica Vrsalovic de Medicina y Seon – Ho Yoon de Diseño Gráfico.

El rector de nuestra casa de estudios superiores, Luis Loyola Morales, señaló que “para la universidad es muy relevante el otorgar beneficios a nuestros estudiantes, ya que es una beca que  dura para toda la carrera, solo hay que cumplir con los requisitos que exige”

Además agregó que “esto forma parte en lo que se refiere a mejorar el acceso a la universidad, estamos premiando el trabajo de cada uno de los galardonados por su desempeño escolar antes de llegar a la universidad”.

Cabe destacar que estas becas se otorgan desde el año 1996 y a la fecha ya han favorecido a más de 900 estudiantes que han escogido nuestra institución como su casa de estudios superiores.

About the Author /

comunicaciones@uantof.cl

X