#101Antofa se realizó con éxito en FME

En el marco de la iniciativa nacional #101Soluciones, la versión local impulsada por Región Fértil, convocó a 80 emprendedores en un innovador Workshop

 

WEB 101 ANTOFA  (4)

 

Como parte de la campaña #101Soluciones que busca generar  ideas concretas para acelerar los emprendimientos sociales en el país, se realizó con éxito, el Workshop #101Antofa, en las dependencias de Fundación Minera Escondida. Con la colaboración de la Universidad de Antofagasta, UCN y Santo Tomás la versión local congregó a 80 personas entre estudiantes, académicos, empresarios y emprendedores.

De la jornada de trabajo en torno al tema, surgieron 104 propuestas que serán incluídas en la web www.101soluciones.org con el nombre del creador de cada  idea. Estas soluciones, junto con las demás que ya se han incluido en la web, serán categorizadas para ser parte de un documento que se hará llegar a la Presidenta Michelle Bachelet y al Ministro de Economía.

En la ocasión Ester Croudo directora ejecutiva de Región Fértil, agradeció el compromiso de los participantes por el impacto social de las propuestas y en especial destacó el papel de las universidades locales y su colaboración en la iniciativa, ” Las universidades por esencia son un faro que guía a la comunidad, creemos que deben compartir esta mirada de largo plazo para construir juntos con instituciones como Región Fértil, la región y el país que queremos. Esa es la razón por la que generamos instancias en donde las tres universidades trabajen juntas en un esfuerzo colaborativo, porque creemos que en estos ambientes de confianza se genera la innovación” concluyó Ester.

 

 

About the Author /

claudia.bravo@uantof.cl

X