Chungungas basquetbolistas se lucieron en Copiapó

El equipo de la UA obtuvo el segundo lugar en el campeonato ” Muni-competencia Nacional de Básquetbol” realizado en la tercera región 

 

 

Selección femenina de Básquetbol UA

Selección femenina de Básquetbol UA

 

La selección femenina de básquetbol de la Universidad de Antofagasta, consiguió el segundo lugar en el campeonato organizado por la Ilustre Municipalidad de Copiapó. En el encuentro las chungungas midieron sus fuerzas con equipos de distintas universidades del país además de la selección ” Liga Laboral de Copiapó” que se quedó con el primer lugar.

Según el técnico del equipo de la UA Carlos Alvarez, participar de la instancia deportiva fue muy positivo para las seleccionadas, ya que,” fue un campeonato de muy alto nivel donde caímos con un  equipo completamente reforzado (selección liga laboral de Copiapó) pero que sin embargo nos puso a prueba y eso es lo que en realidad buscamos, generar una marca dura, diferentes sistemas tácticos tanto en la ofensiva como en la defensiva”, explicó el técnico.

Por otra parte aseguró que seguirán trabajando para mejorar, y que el encuentro en Copiapó sirvió para enfrentarse con equipos con los que disputarán la Liga Nacional IND.

Resultados Campeonato

1º lugar Selección liga laboral de Copiapó

2º lugar  Universidad  de Antofagasta

3er lugar Universidad  Santo Tomas (La Serena)

4º lugar Universidad  Andrés  Bello (Santiago)

5º lugar Universidad Arturo Prat (Iquique)

6º lugar Universidad de Atacama (Copiapó)

About the Author /

claudia.bravo@uantof.cl

X