Bachillerato en Ciencias renueva directiva de CEAL

Con el desafío de ser el Centro de Alumnos que organizará la celebración del Décimo Aniversario de Bachillerato en Ciencias, la nueva directiva asumió el compromiso por el que sus compañeros los eligieron.

 

IMG_1356

 

Con gran entusiasmo y comprometidos con el rol que asumen, la nueva directiva del Centro de Alumnos del Programa Bachillerato en Ciencias, recibió por parte de la saliente, una placa simbólica que representa el cambio de mando.

Entre los desafíos que enfrentará la nueva directiva, será la organización del Primer Congreso de Alumnos de Bachillerato de la Zona Norte, actividad que se enmarca en la celebración de los 10 años del Programa, “lo que le hemos inculcado a nuestros estudiantes es el compromiso con la carrera y la facultad y que participen, como lo han hecho agregando el “bachi” a cada actividad como la bachi-ramada e integrarse en la organización de las actividades que vienen”, aseguró el decano de la Facultad de Ciencias Básica, Guillermo Mondaca.

Asimismo, destacó la masiva participación que tuvo esta elección, lo que refleja el compromiso que tienen los alumnos, “de 170 alumnos, participaron 125 en el proceso, lo que nos deja orgullosos de nuestros estudiantes”, sostuvo.

Del mismo modo, el Jefe de Carrera de Bachillerato en Ciencias, Carlos Escobar, rescató el valor cívico de los integrantes de la comunidad universitaria y el compromiso que asumirá con la nueva directiva, “asume esta nueva directiva con el desafío de organizarse y retomar algunas cosas, además de organizar las actividades de estos diez años del Bachillerato”, afirmó.

Por su parte, el presidente electo, Roberto Ramírez, asume que el mayor desafío que enfrentará el nuevo Centro de Alumnos, es la inclusión de los estudiantes a lo que es la Facultad, “vemos como la mayor cantidad de alumnos se van a ingeniería y la Facultad queda en abandono y queremos trabajar con la Facultad y ver cómo nos potenciamos, además de lograr que se firme la construcción de un edificio para la Facultad de Ciencias Básicas”, agregó.

La directiva quedó compuesta por Roberto Ramírez, presidente; Gabriel Ledesma, vicepresidente; Andrés Poblete Rojas, secretario; y Deivi Baca Lea, tesorero.

En la ceremonia, también se presentó el nuevo logo y eslogan del Programa de Bachillerato, “Sembramos el cimiento, la carrera la eliges tú”.

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X