Exponen sobre PSDA en la Universidad de Tarapacá

Una completa exposición sobre los avances y objetivos de la Plataforma Solar del Desierto de Atacama, PSDA, que desarrolla la Universidad de Antofagasta en el sector de la ex salitrera de Yungay, realizó en la ciudad de Arica el experto de ese plantel en el campo energético,  doctor Carlos Portillo.

IMG_20140606_111055

La exposición se desarrolló en el marco de un seminario realizado en la Universidad de Tarapacá, actividad a la que asistieron gran cantidad de estudiantes, especialmente del área de ingeniería mecánica, así como académicos e investigadores de ese plantel universitario.

Además del investigador de la UA, participó el académico Gustavo Cáceres de la Universidad Adolfo Ibáñez quien expuso aspectos relativos al contexto económico de la utilización de la energía solar.

“Nuestro objetivo fue explicar el proyecto FIC-R que desarrollamos en la Plataforma Solar del Desierto de Atacama para que los colegas de Arica puedan en el futuro generar otras inactivas de investigación, y así sumar esfuerzos entre las universidad del norte de Chile”, explicó el doctor Carlos Portillo.

Se debe destacar que la PSDA es un territorio abierto a todas las universidades e instituciones, tanto nacionales como extranjeras, que quieran asociarse con la Universidad de Antofagasta para sumar proyectos relacionados al desarrollo de esta plataforma solar de investigación.

 

About the Author /

David.pasten@uantof.cl

X