Subsecretario de Telecomunicaciones visitó la Facultad de Ingeniería

En el encuentro con estudiantes y académicos el personero de Gobierno dio a conocer los principales alcances e implicancias de la nueva Ley de Televisión Digital

 WEB SUB SECRE TELECOMUNICACIONES  (1)

Pedro Huichalaf Guerra Subsecretario de Telecomunicaciones de Gobierno, sostuvo un encuentro con estudiantes y académicos de la Facultad de Ingeniería. En la actividad el personero dictó una charla informativa sobre la Ley de Televisión Digital, que despertó especial interés en los estudiantes de las especialidades de eléctrica y electrónica.

Uno de los principales objetivos de la Facultad de Ingeniería es otorgarle a la sociedad la posibilidad de conocer y discutir en torno a temas de contingencia, señaló el decano Crutchick respecto a la iniciativa de la Facultad,” ya que una de las obligaciones de las universidades del Estado es dar esa tribuna a la comunidad y acercarles temas técnicos”, dijo Marcos Crutchick.

En ese contexto, desde algunas semanas surgió en la agenda pública la discusión sobre la tramitación de la Ley de Televisión Digital, que tendrá un impacto en diversos aspectos de la sociedad, sumada a la visita del Ministro a la región que vino a dar a conocer esta Ley que traerá consigo, entre otros cambios, el fin de las llamadas de larga distancia, acortando las brechas comunicacionales entre las regiones.

Las máximas autoridades aceptaron la invitación de la Facultad para que sus estudiantes conocieran de primera fuente los alcances de la nueva ley, “sobre todo para nuestros estudiantes de electricidad, electrónica e industrial”, especificó Crutchick.

En esa línea la Facultad organiza durante el año distintas actividades de vinculación dirigida a sus estudiantes y toda la comunidad, como el último encuentro en donde un especialista habló sobre reforma tributaria y la próxima actividad que anunció Crutchick relacionada a Agenda Energética.

 

About the Author /

comunicaciones@uantof.cl

X