UA subió 50 lugares en Ranking latinoamericano de universidades

Una muy  buena noticia recibió la UA al subir 50 lugares en el Ranking QS de Universidades Latinoamericanas.

images

Este ranking que se realiza desde el año 2011 destaca las 300 mejores universidades de América Latina, basada en siete indicadores, los cuales contemplan su reputación académica (30%), la percepción de los empleadores (20%), el número de académicos a tiempo completo respecto del número de alumnos (10%), la citación de artículos (10%), el número de papers por profesores (10%), proporción de académicos con doctorado (10%) y el impacto en la web (10%).

El año 2013 la Universidad de Antofagasta se ubicaba en el lugar 175 y este 2014 subió al lugar 126, cifra importante para una universidad estatal y regional.

Así lo consideró el rector de la UA, Luis Loyola Morales quien señaló “estamos muy contentos que en el ranking QS la universidad haya ascendido en 50 lugares. Esto se debe principalmente en que hemos crecido fundamentalmente en el ámbito de la investigación, lo que ha sido muy importante para poder acceder a este lugar, que hoy nos ubica dentro de las 10 primeras universidades del Consejo de Rectores de Chile.”

Cabe destacar que la UA se ubica por sobre otras casas de estudios tan importantes como la Universidad del Bío Bío, Católica de Temuco, la UTEM, la de Tarapacá, entre otras.

Ranking

Este ranking fue liderado por Brasil, con 78 instituciones, le sigue México, con 49 universidades, Colombia (41), Argentina (34), Chile (31), Perú (16), Ecuador (9), Venezuela (8), Panamá (6), Cuba (5), Costa Rica (4), Guatemala (4), República Dominicana (4), Uruguay (4) , Paraguay (3), El Salvador (2) y Puerto Rico (2).

About the Author /

comunicaciones@uantof.cl

X