Alumnos de odontología de la UA se reunieron en I Encuentro Científico del Norte

Organizado por la Sociedad Científica de Estudiantes de Odontología de la Universidad de Antofagasta, SOCEOUA, se realizó en dependencias de la Facultad de Medicina y Odontología el I Encuentro Científico del Norte de estudiantes de odontología, oportunidad que reunió a alumnos de diversas universidades del país.

 

DSC_0257

 

Con la presencia de cerca de 100 personas, entre alumnos y profesionales odontólogos, se realizó el I Encuentro Científico del Norte de Estudiantes de Odontología, que contó con diversas actividades, entre ellas destacadas charlas y la premiación del concurso de póster.

La actividad se dividió en dos jornadas: En la primera se realizó la presentación de los expositores, y la otra que consistió en el concurso científico, donde los estudiantes participaron enviando resúmenes de casos clínicos, trabajos científicos o revisiones bibliográficas.

Para Juan José Narváez, presidente de la Sociedad Científica de Estudiantes de Odontología de la Universidad de Antofagasta, el objetivo de esta actividad fue traer lo que es el conocimiento científico y todo lo que se abarca en este tipo de actividades a la escuela, “nosotros estamos aislados de las demás escuelas en el país por estar en el norte y quisimos hacerlo acá para nuestros futuros colegas”, sostuvo.

Por su parte, el Secretario de Investigación de la Facultad de Medicina y Odontología, Iván Valdivia, reconoció la actitud de los estudiantes del Departamento de Odontología, “quienes destinan parte de su tiempo de estudio y ocio para satisfacer las necesidades de formación en investigación”, afirmó. Al mismo tiempo que destacó calidad de los profesionales titulados de la Facultad, más la infraestructura, “desafían a buscar mejores estándares”, agregó.

La Sociedad Científica de Estudiantes de Odontología de la Universidad de Antofagasta, organización estudiantil que se creó en el 2012, formada por estudiantes de Odontología, en su preocupación por todo lo que es investigación científica en pregrado, “viene a ser como el CEAL de la parte científica”, sostuvo su presidente.

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X