Cerca de 4 mil personas espera la FEUA durante la Semana Chungunga 2014

Del 21 al 25 de abril la Universidad de Antofagasta realizará la tradicional  bienvenida a sus alumnos nuevos. Jornadas culturales, noches de entretención y la presentación de destacados artistas nacionales como Gepe y Chancho en Piedra, ofrecerá la entretenida parrilla programática.

Cerca de 4000 asistentes espera congregar la FEUA

Una completa  programación repleta de actividades culturales y la presentación de destacados artistas nacionales darán vida a una nueva versión de la tradicional Semana Chungunga, organizada por la Federación de Estudiantes de la Universiadad de Antofagasta. Cerca de 4 mil personas esperan congregar, en las tres noches en donde se presentarán artistas de la talla de Gepe y Chancho en Piedra.

El lunes 21 a las 12:00 hrs. en el Auditorio de la Biblioteca del Campus Coloso, comenzará la programación cultural con el foro ” Descentralización”, a cargo de los académicos Cristián Zamorano, Ricardo Gaete, Jan Cademartori junto al Seremi de Obra Públicas, César Benítez.

Por la tarde, desde las 15:00 hrs. la música se tomará el Campus con las bandas ganadoras del concurso ME GUSTA organizado por la FEUA, en su Fan Page de Facebook. Los grupos que se presentarán son Thaurus, Sonora Playa Tropical ( ganadoras del concurso), junto a Boina Ebria y Pornokinesis.

Continuando con las jornadas culturales el día martes 22 de abril a las 12:00 hrs. también en el Auditorio de la Biblioteca, será el turno del foro ” Democratización”, con Sebastián Aylwin senador universitario y vicepresidente FECH 2014.

El miércoles los niños entre 3 y 5 años, hijos de estudiantes y funcionarios, podrán disfrutar de un ” Cuenta Cuentos”, auspiciado por Biblioteca Viva de Mall Plaza Antofagasta. Además de un ciclo de cine que se realizará en el Auditorio de la Biblioteca del Campus Coloso.

Para culminar las actividades culturales, el día jueves 24 la FEUA convocó a la movilización ” Marchemos para que la Educación se construya por el pueblo y no por el Gobierno”.

Cartelera nocturna

Como ya es tradición, el Campus Coloso se convertirá en el epicentro de la movida nocturna, con actividades recreativas en donde cada alianza se disputará el primer lugar. Pero sin duda lo más esperado será la presentación del grupo nacional Chamanes el día miércoles, Gepe el día jueves, y Chancho en Piedra, invitado habitual de la UA, que cerrará la semana el día viernes.

En cuanto a la seguridad de los estudiantes y público en general que asista al Campus Coloso, Juan Manuel Armayor secretario de cultura de la FEUA, dijo que este es un tema prioritario. “Nos hemos asesorado por una productora y además mejorado las deficiencias que observamos en la cumbre cultural del año pasado. Cada noche contaremos con 40 guardias en promedio, además de equipos de limpieza que dejarán el Campus en perfectas condiciones para la mañana siguiente”, destacó Armayor.

Juan Manuel aprovechó además de extender una invitación a toda la comunidad universitaria a participar de la tradicional Semana Chungunga, “ya que con estas actividades esperamos dar la bienvenida a los nuevos compañeros, pero también rescatar nuestra identidad como chungungos y reafirmar nuestro sentido de pertenencia ya que la UA es de todos y debemos cuidarla y respetarla”, concluyó.

About the Author /

claudia.bravo@uantof.cl

X