Partió Campaña Preventiva contra la influenza

La iniciativa que cada año emprende el Servicio Médico y Dental del Alumno-SEMDA-se extenderá hasta el día viernes 11 de abril y espera beneficiar a cerca de 6 mil estudiantes del área de la salud además de funcionarios de la UA.

 

Cerca de 6000 dósis inyectará el SEMDA en su campaña para prevenir la temida Influenza

Cerca de 6 mil  dosis inyectará el SEMDA en su campaña para prevenir la temida Influenza

La medida preventiva que comenzó este miércoles se extenderá hasta el viernes 11 de abril. Los interesados pueden acercarse a las dependencias del SEMDA, en donde serán vacunados contra la influenza.

Según explicó Aurora Fernandez, directora del Servicio Médico y Dental de Alumno, las 6 mil 300 dosis donadas por el Ministerio de Salud a la Universidad de Antofagasta, serán aplicadas de forma gratuita  a todos los estudiantes del área de la salud, “como una forma de protegerlos de la influenza, sobre todo durante los internados que deben cumplir en distintos centros de salud de la ciudad y la región”.

Este año, al igual que en años anteriores, la campaña de vacunación anti influenza también esta orientada a académicos, administrativos y funcionarios de los tres campus de la UA. Los interesados deben acercarse, de 09:30 a 12:45 durante la mañana y de 14:00 a 15:00 hrs. durante la tarde, al Servicio Médico ubicado en el Campus Coloso.

Contraindicaciones

No podrán vacunarse las personas que presenten estados febriles, sean alérgicas al huevo, o estén embarazadas. Con estás indicaciones Aurora Fernandez destacó la importancia de prevenir, “ya que la influenza por sus síntomas puede confundirse con un resfriado común, pero que si se descuida puede complicar la salud del paciente”, concluyó la directora del SEMDA.

About the Author /

claudia.bravo@uantof.cl

X